Cambios en condiciones de redención de tiquetes aéreos y fechas de viaje, generaron molestia en los consumidores
Un grupo de 23 usuarios del transporte aéreo denunció ante la Superintendencia de Transporte, que la compañía aérea Viva Air estaría incurriendo en violación a los derechos de elección de los pasajeros y abusando de los términos y condiciones para la redención de vouchers, acción suficiente para que el ente de control abriera una investigación administrativa.
A la fecha, la Supertransporte ha recibido un total de 381 quejas y reclamos en contra de Fast Colombia S.A.S Viva Air.
Las denuncias estarían relacionadas con la restricción que la aerolínea habría puesto para que el voucher solo se pudiera redimir una vez o el hecho que si al momento del canje el nuevo tiquete tenía un valor inferior al del original, el pasajero perdería la deferencia.
Otro de los motivos por los que la Supertransporte decidió investigar a la aerolínea, fue por la alteración en las fechas límites establecida para la redención de los llamados vouchers.
“En cumplimiento de la ley y de los lineamientos fijados, actuaremos cuando se evidencien posibles prácticas abusivas contra los usuarios y consumidores”, dijo Camilo Pabón, superintendente de Transporte.
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